|||| [SYLPHIDES PI]

. VOLVER ATRÁS
EL DICCIONARIO

T
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - Y - Z -  Índice


 
♦ Técnica: Se trata de una palabra que se usa en la danza para hablar sobre formas específicas de capacitación, preparación o aprendizaje de habilidades de baile. Ejemplos de técnicas de danza son la técnica de la danza comunicado, ballet (como método de entrenamiento) o la técnica de Martha Graham de la danza, entre muchos otros. ‘Técnica’ es el nombre popular para hablar de otro tipo de entrenamiento, aunque en el campo de investigación de la danza se considera que es más apropiado hablar de “prácticas” o “métodos”, como “técnica” de la palabra parece presuponer una idea reducida de lo que el cuerpo humano es (como si se tratara de un ente mecánico). Lea nuestra página específica para las técnicas de danza contemporánea para ampliar.

♦ Tendencia Somática: Término que se utiliza para recopilar técnicas de movimiento como Release, BMC, Pilates, Feldenkrais, Alexander, Terapia Cráneo-Sacral, Ideokinesis o eutonía.

♦ Tensión Parásito: Es una expresión utilizada principalmente por los bailarines que practican las técnicas con elementos de la “tendencia somático. Se expresa la actividad de un músculo o un grupo de músculos que no es necesario ejecutar un movimiento.

♦ Tempo: (o bpm: latidos por minuto) Esta es una palabra tomada del lenguaje musical, pero se utiliza en la danza con el mismo significado. Se expresa la frecuencia de ritmo de cualquier patrón rítmico, en números. Por ejemplo Tempo = 60 o Tempo = 120. Esto significa que hay 60 o 120 latidos por minuto, respectivamente (el más alto es el número, más rápido el tempo). Tempo se mide por una herramienta llamada metrónomo.

♦ Triplete: Nombre dado a una forma de caminar que se ejecuta en tres aspectos: uno en demi plié y dos y tres en relevé (es cantada por el maestro como esto: plié, relevé, relevé ... y repetir). Se puede ejecutar con distintas rotaciones de las piernas, combinaciones de brazo, giros y así sucesivamente. El triplete es más común entre las técnicas de danza moderna como la de Martha Graham, Doris Humphrey, Limón José o incluso Horton Lester.


[Sylphides PI]

EL MENÚ

. EMPEZAR
. EL BOSQUE

. LA SYLPHIPEDIA
. CARTAS MÁGICAS
. LAS BATALLAS

. OPINIONES ZOMBIE
. FISH DANCE
. LOS TESOROS

ENCUENTRA

. BUSCAR
. LA BIBLIOTECA
. EL DICCIONARIO

UTILIDADES
. EL TAROT
. REGÍSTRATE
. OTRAS WEB DE DANZA

. LOS CRÉDITOS
 
 



[Sylphides PI]