|||| [SYLPHIDES PI]

. VOLVER ATRÁS
EL DICCIONARIO

D
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - Y - Z -  Índice


 

♦ Danza Contemporánea: Arte cuyo material de trabajo cuyo es el movimiento de los seres humanos. No se han fijado o establecido patrones de movimiento, sino que es más bien en una continua búsqueda de nuevas formas y dinámicas. Por lo tanto, sus bailarines hacen uso de diversas técnicas de danza para entrenar. Producen espectáculos en lugares convencionales y no convencionales (como los teatros o lugares públicos y privados), con un diálogo que aveces se mezcla con otros lenguajes estéticos como las tecnologías audiovisuales, artes visuales o bien, las luces, la arquitectura, la música, el circo y otros.

♦ Danza Moderna: Es un término comúnmente utilizado danza para nombrar una tendencia danza que nació en el siglo XIX y se prolongó hasta alrededor de los años 1950. Sus casas fueron Alemania (y países vecinos) y los Estados Unidos. Algunas de sus figuras más renombradas son Isadora Duncan, Laban Rudolph, Mary Wigman y Martha Graham.

♦ Danza Teatro: Esta expresión se usa para referirse a un género etapa que combina características estéticas y métodos que pertenecen tanto a la danza y al teatro. Coreografía, uso de la voz y de texto, creación de situaciones dramáticas, la improvisación de danza o cualquier práctica que pertenece a los dos lenguajes estéticos se combinan y se usa libremente en función de cada proyecto artístico específico.

♦ Dinámica: Cuando se usa como un término danza que expresa la forma en que se ejecuta la forma de movimiento (ver cualidades esfuerzo demasiado). Desde el punto de vista de la teoría Rudolph esfuerzo de Labán, habría cuatro factores principales que componen la dinámica del movimiento: espacio (directo o indirecto), el tiempo (constante o repentino), el peso (ligero o fuerte) y el flujo (libre o unido). La combinación de estas formas de 8 posibles de ejecutar cualquier movimiento crearía las variaciones en su dinámica. Labán le dio un nombre a 8 acciones básicas que resultarían de estas combinaciones, para dar un ejemplo de la diferencia entre la dinámica: perforación, flotando, prensado, chasquear, deslizándose, roza, secándose y escurrido. Fuera de la teoría de Labán, dinámica también se referiría a las cualidades del movimiento asociados con componentes expresivos, afectivos físicas o de otro tipo.

Director: El director de una obra de danza suele ser el coreógrafo también, aunque no es una regla. Se le llama director si coordina la producción general y los delegados una parte (o la totalidad) de la obra artística a otros miembros de su grupo. El / ella es generalmente el autor de la idea original y la persona que toma las decisiones finales sobre cuestiones estéticas y prácticas.


[Sylphides PI]

EL MENÚ

. EMPEZAR
. EL BOSQUE

. LA SYLPHIPEDIA
. CARTAS MÁGICAS
. LAS BATALLAS

. OPINIONES ZOMBIE
. FISH DANCE
. LOS TESOROS

ENCUENTRA

. BUSCAR
. LA BIBLIOTECA
. EL DICCIONARIO

UTILIDADES
. EL TAROT
. REGÍSTRATE
. OTRAS WEB DE DANZA

. LOS CRÉDITOS
 
 



[Sylphides PI]