|||| [SYLPHIDES PI]

. VOLVER ATRÁS
EL DICCIONARIO

C
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - Y - Z -  Índice


 
♦ Calidad de Movimiento: Es la forma de ejecución de un movimiento, en cuanto a su dinámica, volumen, expresividad.

♦ Canon: Los bailarines usan esta palabra con el mismo significado que los músicos. Es una herramienta de composición coreográfica, donde una misma frase coreográfica es ejecutada por varios bailarines en intervalos de espacio y tiempo. Rudolph Labán identificó cuatro tipos principales de canon utilizados en la danza: el canon regular (los bailarines comienzan y terminan uno tras otro), el canon de partida (sólo el principio del fragmento está escalonado), el canon final (sólo el final del fragmento es en etapas) y el canon simultáneo (los bailarines comienzan al mismo tiempo, pero cada uno de ellos comienza el fragmento en un punto diferente).

♦ Colocación: Expresión utilizada en danza para hablar sobre la forma en la que se posiciona y alínea el cuerpo, tanto a nivel óseo como a nivel muscular. Por lo general, todos los géneros de baile tienen su propia alineación corporal con el objetivo de facilitar su ejecución técnica, generando con ello una gran diversidad de colocaciones anatómicas para la danza.

♦ Coreógrafo: Artista que crea con el movimiento de los seres humanos como materiales. En cuanto a la danza, sin embargo, un coreógrafo de danza contemporánea se suele considerar como un director general de obras de arte escénicas que incluyen varios lenguajes estéticos (música, artes visuales artes, la arquitectura ...), todos bajo su criterio creativo.

♦ Contrapunto: Cuando se hace referencia a la música, expresa la interdependencia armónica o relación entre dos líneas melódicas cuyo ritmo y contorno son diferentes. Cuando se hace referencia a la danza, que expresa lo mismo, pero en términos coreográficos: dos (o más) fragmentos coreográficos con diferente uso del espacio, el tiempo y / o el cuerpo se ejecutan juntos y hacer parte de una unidad coreográfica.

♦ Corporalidad: Es un término utilizado principalmente danza por los investigadores. Su introducción se atribuye en Francia al filósofo Michel Bernard. Sustituye a “cuerpo” de la palabra, bajo la justificación de que es un concepto más amplio que entiende el cuerpo como un asunto imaginario y maleable, una red sensible con un pulso constante, inseparable de una historia individual y colectiva.

Correcta Aliniación: Colocar el cuerpo (sobre todo huesos y músculos), de tal forma que sean fisiológicamente correcta. Esto significa que al mover el marco de tal alineación, la bailarina no le hará daño a él / ella mismo y habrá un gasto más eficiente de la energía como consecuencia de ello. Por ejemplo, al caer de un salto, las rodillas deben apuntar en la misma dirección de los pies. El mejor que la alineación es, más seguro que el salto es. Lea la definición de “organismo de colocación” por encima para ampliar


[Sylphides PI]

EL MENÚ

. EMPEZAR
. EL BOSQUE

. LA SYLPHIPEDIA
. CARTAS MÁGICAS
. LAS BATALLAS

. OPINIONES ZOMBIE
. FISH DANCE
. LOS TESOROS

ENCUENTRA

. BUSCAR
. LA BIBLIOTECA
. EL DICCIONARIO

UTILIDADES
. EL TAROT
. REGÍSTRATE
. OTRAS WEB DE DANZA

. LOS CRÉDITOS
 
 



[Sylphides PI]