|||| [SYLPHIDES PI]

. VOLVER ATRÁS
SYLVIE GUILLEM

Nacida en:
FRANCIA

Año de Nacimiento:
1965


Su Página Web: Pincha Aquí

Wikipedia: Pincha Aquí


 

[Sylphides PI]

 

 

DESCUBRE MÁS


 

¿QUIÉN ES?


Sylvie Guillem se ha ganado el reconocimiento de ser una de la bailarinas más importantes de los últimos tiempos. Sus brillantes interpretaciones de repertorio clásico acompañadas de una técnica sublime se han convertido ya en historia de la Danza.

Por otro lado ha sido la musa inspiradora de muchos de los coreógrafos contemporáneos más importantes de la actualidad, convirtiendo a Sylvie Guillem en una de las bailarinas más versátiles y de las pocas que ha conseguido ir más allá de sus propios límites lanzándose a la experimentación.

Hija de un mecánico y una profesora de gimnasia, nació en Francia el 23 de febrero de 1965. Desde la infancia empezó a formarse como gimnasta y a los 11 años abandonó esa disciplina deportiva para adentrarse en el mundo del Ballet Clásico en la prestigiosa Escuela de la Ópera de París. Ya a los 19 años, por su gran talento, fue nombrada bailarina étoile por el aquel entonces director de la Ópera de París, Rudolf Nureyev.

Rudolf Nureyev se convirtió en una de las piedras angulares en su recorrido vital y profesional. No solo por darle un gran empujón a su carrera, sino por enseñarle una serie de valores y adoctrinarle la curiosidad y el carácter multidisplinar que actualmente la caracterizan.

Mujer con carácter, principios y caracterizada por poseer una curiosidad innata que le hace experimentar e involucrarse en nuevas aventuras en el ámbito profesional.

Perfeccionista, trabajadora y con un fuerte criterio a la hora de actuar, hacen que Sylvie Gillem sea considerada "un espíritu libre".


El Ballet Clásico


Con 23 años, sale de la Ópera de París y pasa a formar parte del Royal Ballet de Londres como Artista Principal Invitada en donde comenzó a bailar ballets neoclásicos con más asiduidad. Ésta “etiqueta” de Artista Invitada le daba más libertad, pudiendo bailar en más compañías e introduciéndose poco a poco en proyectos cada vez más contemporáneos.

Además de
las ya nombradas Ópera de París y Royal Ballet de Londres, también ha sido Primera Bailarina en grandes Compañías como La Scala de Milán, American Ballet Theatre y el Finish National Ballet.


La Danza Contemporánea


Ella misma es la que afirma que su curiosidad por la Danza Contemporánea comienza a los 19 años, en el momento en que empieza a trabajar con Rudolf Nureyev y este amplía su campo de visión. Su carácter curioso y su ansia de libertad le lleva a entablar contacto con diversos coreógrafos contemporáneos y emprende nuevas creaciones junto a los mismos. Entre éstos coreógrafos destacan: William Forsythe, Lin Hwai-min, Akram Khan, Maurie Béjart, Russell Maliphant o Mats Ek.

 

 

3 COREOGRAFÍAS DE SYLVIE GUILLEM BAILANDO


 

. VER VIDEO . VER VIDEO . VER VIDEO
 

3 ENTREVISTAS


. VER ENTREVISTA . VER ENTREVISTA . VER ENTREVISTA

 


[Sylphides PI]

 

 

EL MENÚ

. EMPEZAR
. EL BOSQUE

. LA SYLPHIPEDIA
. CARTAS MÁGICAS
. LAS BATALLAS

. OPINIONES ZOMBIE
. FISH DANCE
. LOS TESOROS

ENCUENTRA

. BUSCAR
. LA BIBLIOTECA
. EL DICCIONARIO

UTILIDADES
. EL TAROT
. REGÍSTRATE
. OTRAS WEB DE DANZA

. LOS CRÉDITOS
 
 



[Sylphides PI]